domingo, 3 de mayo de 2020

Semana del 4 al 8 de mayo (música)


















Música
Estrategias:

El estudiante reconoce la importancia del ritmo en la música por medio del garabateo musical y la percusión corporal.


Trazos y garabateo Musical.
Carta al viento ¿Que le quiero contar al viento? Haciendo cometas y cartas al viento.
Actividad:

Los primeros mensajes que el niño escribe son en forma de garabato. Cuando a estos garabatos le damos sentido y lo invitamos a que piense en algo que quiera comunicar y lo escriba, instalamos en el niño el concepto de significado significante:

  • Qué le quiero contar al viento


  • Voy a mandarle una carta al sol


  • En la luna vive un conejo que escribe y lee igual que yo, ¿Qué le quieres contar?



En hojas grandes, preferiblemente sin renglón y con crayones o colores escribo en una línea continua mientras pronuncio diferentes frases o rimas.


Con la canción de la carta al viento sigo el coro con una línea continua para contarle al viento que estoy contento.

  • Realiza el dibujo de la cometa y la carta.


Empecemos:


Ingresa al siguiente link, y a dibujar






No hay comentarios.:

Publicar un comentario